How to enable 2FA for MercadoLibre

SMS

Want to follow this guide on your phone?

Powered By Authy

MercadoLibre usa el API de autenticación de doble factor de Authy para autenticación de doble factor (2FA). Esto significa que puedes usar la aplicación gratuita de Authy para generar tus tokens de 2FA. La aplicación puede ser usada para todas tus cuentas que cuentan con 2FA y puedes sincronizarlas en múltiples dispositivos, inclusive desde tu computador de escritorio.

Para habilitar 2FA en MercadoLibre, comienza por instalar Authy en tu dispositivo o busca nuestra aplicación en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y luego continúa con esta guía.

Ingresa a la configuración de 2FA

Ingresa a MercadoLibre. En la parte superior derecha de la página principal, haz click en el signo de pregunta.

En la siguiente página, selecciona “Seguridad”

Cuando la página se actualice podrás ver 4 opciones. Si lo deseas, puedes leer como MercadoLibre protege a los compradores y vendedores.

Si ya estás al tanto, puedes hacer click en el tercer link “Consejos para fortalecer la seguridad de tu cuenta”

La siguiente página nos da una introducción a la aplicación de Authy y explica un poco como funciona, cuando estés listo haz click en “Agregar código de seguridad”

Podrás ver más información acerca de los simples pasos que estás a punto de completar para proteger tu cuenta. Notarás que funciona para iOS y Android. Haz click en el botón cuando estés listo para continuar.

 

Habilita el token de Authy

Deberás ingresar nuevamente tu número de teléfono asociado con la aplicación de Authy. Ten en cuenta que debés ingresar tu número sin incluir el indicativo del país en el que te encuentras.

Si aún no has instalado la aplicación de Authy recibirás instrucciones para descargarla. Si ya descargaste Authy puedes hacer click directamente en el botón “Ya descargué y configuré Authy” para continuar.

En este punto, la cuenta de MercadoLibre aparecerá en tu aplicación de Authy, que elegirá automáticamente el logo correcto.

En tu dispositivo deberás seleccionar la cuenta de MercadoLibre e ingresar el código que aparece en el campo correspondiente:

Ahora puedes elegir un nombre para el dispositivo que te servirá para identificarlo en la página de configuración de tu cuenta.

Con esto habrás completado el proceso y tu cuenta ahora está protegida con 2FA.

 

Habilitación Completada

Cada vez que ingreses a tu cuenta de MercadoLibre verás la siguiente página:

Abre la aplicación de Authy en tu dispositivo y selecciona la cuenta de Mercado Libre:

Guarda el token numérico generado para MercadoLibre. Ten en cuenta que el token se actualiza cada 20 segundos. Regresa al página web de MercadoLibre e ingresa el token en el campo apropiado y haz click en “Confirmar”

We can text you a link to get started:

Close